El pasado mes de julio se celebró, en GTRsimCENTER, la carrera de Resistencia de 6h en Spa-Francorchamps. Los paralelos y los toques en la salida o la lucha por la segunda plaza en la última hora marcaron una divertida carrera.
Después de un briefing explicativo a cada uno de los 17 pilotos participantes, la sesión de clasificación empezaba con gran tensión en cada escuadra, a pesar de tener 6 horas por delante, el tener buena posición de salida era crucial para unas tranquilas primeras vueltas, así lo pensaron en el equipo Zennith, -integrado por Navarrete y Clemente-, y en el equipo GT, -representado por Vergara, Vieitez y Cazorla-, los cuales consiguieron hacerse con la primera línea.
Aunque, una vez se apagó el semáforo, esa tranquilidad no se vio representada en la realidad, Vergara atacaba a Navarrete desde la primera curva, esa lucha provocó un ritmo tan lento que el Porsche Team, – con Conor Sweeney y sus compañeros que prefieren guardar su privacidad como pilotos-, tuvieran toques importantes con el equipo BlueBull, -compuesto por Aranguren, Hinojosa y Udatu-.
Vergara se hacía con la primera plaza de la carrera tras dos vueltas con una maniobra arriesgada en la que el coche de Navarrete acabaría dañado. No en vano, Zennith no se rindió aguantando la posición a CJF Team, -en ese momento pilotado por Carlos de Vega mientras sus compañeros Parada y Jiménez esperaban su turno-.
En los siguientes stints, Zennith se volvía a hacer con la primera posición, y aumentaron su ventaja mientras CJF y GT luchaban con estrategias cambiadas por la segunda posición. Porsche Team remontaba, apuntando a la cuarta plaza, a la vez que el equipo MART tenía problemas de ritmo e iba siendo alcanzado por BlueBull.
En la noche, el ritmo de Zennith y GT marcaba la referencia, aunque estos últimos tuvieron percances que hizo que, de nuevo, CJF llegará a la lucha por la segunda posición. Al amanecer, esa dura situación hizo que GT se viese en apuros y Vergara tuviese que mantener gomas durante varios stints a un ritmo apoteósico, aunque los pilotos de CJF consiguieron mantenerse fríos y concentrados.
Finalmente, tras 6 horas de carrera, Navarrete y Clemente conseguían terminar en lo más alto del podio; por su parte, al segundo escalón se subían De Vega, Parada y Jimenez, que aguantaron las embestidas del equipo GT y quedaban relegados a una dura tercera plaza. Porsche Team, a pesar de un gran esfuerzo, no consiguió llegar a la misma vuelta que el podio, pero quedaban por delante de BlueBull y MART.
Después de todo, la diversión y la tensión copó un evento del que los pilotos salieron muy cansados pero, sobretodo, con una muy buena experiencia de duro trabajo en equipo. GTRsimCenter agradece a todos y cada uno de los pilotos por hacer posible este tipo de competiciones.